lunes, 21 de enero de 2013

Historia de un amor Un amor que trasciende fronteras.

Esta semana vamos a contarles la historia que hay detrás del maravilloso bolero "Historia de un amor" en homenaje a su compositor que recientemente falleció a la edad de 94 años y que nuestros chicos de Il Volo reinventaron.

Escrito en 1955 por el compositor panameño Carlos Eleta Almarán en honor a la esposa de su hermano que  había fallecido.


Esta película alcanzó un éxito inesperado que se convirtió en la banda sonora de la película mexicana que lleva el mismo nombre y que fue rodada en 1956, esta película fue protagonizada por Libertad Lamarque y por Emilio Tuero, que relata una bonita historia de amor entre una joven cantante (Elena) y un antiguo cantante y compositor (Roberto), que busca una intérprete para sus canciones. Debido a un fortuito encuentro en un ascensor. Elena comienza su carrera artística junto a él.


Dentro de los cantantes que han interpretado esta canción se destacan, Pedro Infante, Javier Solís, Raphael, Ana Gabriel, Diego el Cigala y nuestros chicos de Il Volo. Esta canción ha sido traducida a varios idiomas entre ellos el inglés, el francés y el chino.


Esta canción es muy dulce para dedicar a nuestros amores que hemos perdido, que están lejos etc, despierta todos los sentidos, y es un bolero digno de un romance, así que chicos si quieren dedicar una canción para alguien especial pero que ya no está  o acompañar nuestras novelas pongan esa canción que se que al igual que a mí les encanta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario